miércoles, 16 de febrero de 2011

Risu inepto res ineptior nulla est.

Hablemos de la Mothafucker. En tuenti, me ha dejado un comentario, cuando ella sabe que la odio y ella me odia a mí. Pero, ¿de qué vas? O sea, quiero decir, si me odias ¿para qué vas y me dejas ahí un comentario como si fueras amigos de toda la vida y/o nos lleváramos bien? Pues bien fácil que es la respuesta: para ser hipócrita.
Me hace mucha gracia en clase de francés. Ella se le da bien porque cierto familiar sabe hablarlo, pues resulta que se crece más se las secuoyas. Pero claro, llegamos a inglés en el que, modestamente, soy un hacha, viene la amiga y se calla la mayoría del tiempo a no ser que la pregunten algo o que le dé por ahí y responda. No sé de qué va.
Además, hoy me ha estado contando infinidad de cosas que no sabía, y es para quedarse como diciendo... ¿hola? ¿me hablas?
Risu inepto res ineptior nulla est: Esta frase quiere decir nada más y nada menos "no hay nada más tonto que una risa tonta", y le va como anillo al dedo. Siempre que alguien dice cualquier totería se ríe con esa forma tan... estúpida. Una cosa es que seas feliz y alegre y te rías porque te ha hecho gracia algo y luego está ella, sí, aparte. En fin, desde aquí no podemos hacer nada.

lunes, 14 de febrero de 2011

Obseqium amicos, veritas odium parit.

Hoy, voy a hablar de una anécdota que ha pasado esta mañana. Bueno, quizá varias...
Los lunes en gimnasia toca volleyball, y nos tenemos que poner en grupos. Pues de vez en cuando, yo jugueteaba (no saquéis las cosas de contexto), y luego, al darse la vuelta, hacía lo que me salía en ese momento del alma: ponerle malas caras.
Además, esta entrada y, sobre todo el título, se lo dedico a mi amiga Noelia, porque se lo merece, ¡por hipócrita, como yo!
Pues resulta que en dichos grupos, ella estaba en el de la Mothafucker, y con toda alegría se puso a jugar con ella, mientras que pensaría por dentro ay, Dios, que se acabe esto, pero ya...
Obseqium amicos, veritas odium parit: Esta frase viene a decir "el servilismo produce amigos, la verdad, odio", y es totalmente verdad. Imaginaros un mundo en el que la primera cosa que se nos ocurriera de alguien la dijéramos. Todo el mundo estaría descontento y enfadado con todos. No tendríamos amigos.
Esta es una frase, como podéis ver, bastante hipócrita (¡como yo!). Nada de decir la verdad si sabéis que al otro le va a doler o lo que sea: si con alguien tampoco te llevas muy bien o tienes poca confianza con esa persona, silencio, es lo que mejor puedes hacer.

domingo, 13 de febrero de 2011

Commodum ex iniuria sua anemo habere debet.

¿Nunca os ha pasado que un día te enteras que determinada persona no habla demasiado bien de ti? Bueno, pues a mí sí. Una de mi clase (tengo 15 años), sacó mejor nota que yo en determinado examen. Al terminar la clase, me dijo algo parecido a: "¡Cómo has sacado eso! Tú tienes que sacar mejores notas, que tú puedes, ¿eh?" Yo le dije que sí, lo que pasa es que no había estudiado lo suficiente.
Cuál fue mi sorpresa cuando en el recreo, un amigo mío que se sienta con ella, me dijo que la susodicha le había dicho a él: "¡Qué guay! ¡Que he sacado mejor nota que el genio de las ciencias!" Vamos, cuando me lo dijo me quedé a cuadros. Esto es hipocresía a tope.
Naturalmente, le sigo el rollo siéndole hipócrita yo también a ella. Llamémosla Mothafucker, para no decir su nombre.
Commodum ex iniuria sua anemo habere est: Significa "ninguna persona ha de obtener ventaja de su propio mal". Mucha gente piensa que teniendo algo que les hace inferior a las demás, puede conseguir lo que quiera dando pena. Es una cosa muy hipócrita, porque ahora voy yo diciendo: "ay, es que se me da hacer x-cosa... ¿puedes ayudarme?". Eso es ser hipócrita consigo mismo, porque al final creerás que eres realmente inferior a todo el mundo, y nunca podrás ya salir de esas ideas de inferioridad.

sábado, 12 de febrero de 2011

Eram quod es, eris quod sum.

Bueno, con esta estrada quiero decir que este blog va a ir sobre las actitudes hipócritas de la gente. Tantas veces que tú has pensado que determinada persona es tu amigo/a y resulta que te enteras de que te va poniendo verde a las espaldas.
También va a tratar de mis propias actitudes hipócritas, tan comunes en mi vida.
También, vamos a infromarnos de qué vamos a hablar. Hipocresía viene del griego ὑπόκρισις que significa actuar o fingir.
La hipocresía, según Wikipedia, se define como el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. Es, por tanto, un tipo de mentira.

Como podéis ver, he escrito una frase en latín. Hay muchas inteligentes, y quiero compartirlas con todos vosotros, sobre todo aquellas que tienen que ver con la hipocresía, que es el tema principal del blog.
Eram quod es, eris quod sum. Quiere decir yo era lo que tú eres, tú serás lo que yo soy. Con esto os quiero transmitir que la hipocresía, en algunos casos, es contagiosa. También podemos aplicar el dicho de dime con quién te juntas y te diré lo que eres. Persona "amiga" de hipócritas = Hipócrita.
También me ha animado el libro de Unamuno, Abel Sánchez, que trata de la envidia y odio que siente Joaquín Monegro a su amigo de infancia, Abel Sánchez. En este caso, el la envidia en mi caso la sustituyo por la hipocresía, pero a medida que vaya escribiendo más cosas os daréis cuenta de cuánta semejanza tiene la vida real con ese libro.