domingo, 13 de febrero de 2011

Commodum ex iniuria sua anemo habere debet.

¿Nunca os ha pasado que un día te enteras que determinada persona no habla demasiado bien de ti? Bueno, pues a mí sí. Una de mi clase (tengo 15 años), sacó mejor nota que yo en determinado examen. Al terminar la clase, me dijo algo parecido a: "¡Cómo has sacado eso! Tú tienes que sacar mejores notas, que tú puedes, ¿eh?" Yo le dije que sí, lo que pasa es que no había estudiado lo suficiente.
Cuál fue mi sorpresa cuando en el recreo, un amigo mío que se sienta con ella, me dijo que la susodicha le había dicho a él: "¡Qué guay! ¡Que he sacado mejor nota que el genio de las ciencias!" Vamos, cuando me lo dijo me quedé a cuadros. Esto es hipocresía a tope.
Naturalmente, le sigo el rollo siéndole hipócrita yo también a ella. Llamémosla Mothafucker, para no decir su nombre.
Commodum ex iniuria sua anemo habere est: Significa "ninguna persona ha de obtener ventaja de su propio mal". Mucha gente piensa que teniendo algo que les hace inferior a las demás, puede conseguir lo que quiera dando pena. Es una cosa muy hipócrita, porque ahora voy yo diciendo: "ay, es que se me da hacer x-cosa... ¿puedes ayudarme?". Eso es ser hipócrita consigo mismo, porque al final creerás que eres realmente inferior a todo el mundo, y nunca podrás ya salir de esas ideas de inferioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario